viernes, 11 de noviembre de 2011

Adiós a la Champions con la cabeza bien alta

Cayó en Londres 5-1 ante un Arsenal superior
Miércoles, 09 Noviembre de 2011- 19:45 Horas - rayovallecano.es
El Rayo Femenino dijo adiós a esta edición de la Champions en Londres y ante el Arsenal tras caer en Meadow Park por 5-1.

Tras el empate a uno de la ida la misión de eliminar al campeón inglés pasaba por que se dieran una serie de conjunciones en un partido trabajado durante la semana que finalmente no se dio. Y no se dio no porque el Rayo no lo intentara todo. No porque el equipo de Joserra no se vaciara. No se dio, porque ante un rival del nivel del Arsenal, pese a que trabajes situaciones concretas sobre la pizarra, en el terreno la calidad y la velocidad de algunas de sus jugadoras se hacen muy difícil de contener. Y el Rayo aguantó muchos minutos vivo en la eliminatoria. Y lo hizo durante toda la primera mitad en la que sólo Ludlow consiguió ver puerta (minuto 16) en una de esas jugadas en las que la velocidad de ejecución desarma lo trabajado.

Hasta el descanso Alicia sacó dos buenas manos como lo hiciera en la ida, el equipo defendió junto y corrió. Corrió mucho sobre un terreno de juego típico inglés, blando y muy alto. Y dispuso en la zurda de Natalia de la mejor ocasión rayista en un remate que se le marchaba alto a la capitana en el minuto 40.

Segundo tiempo con contras y definición.

Al descanso en Meadow Park no se respiraba euforia. Ni mucho menos. El empate de la ida, las batallas de la temporada pasada y el 1-0 en el marcador hicieron que los aficionados ingleses apremiaran a las suyas a lograr un segundo gol que encarrilara el pase a cuartos. Salió el sol y el Arsenal siguió buscando la espalda de la defensa del Rayo hasta que logró el segundo. Kim Little marcaba en el 55 el 2-0 y la eliminatoria tomaba otro color. Aunque bien pudo cambiar pocos minutos después (min.61) cuando Natalia superaba en el mano a mano a Byrne y Ludlow salvaba sobre la línea el tanto rayista. Y del posible 2-1 al 3-0 . En un abrir y cerrar de ojos Yankey cerraba ahora sí el nombre del cuartofinalista (min.62).

Porque es lo único que se cerró. Pese al global de la eliminatoria, el Rayo siguió dándolo todo como si nada hubiera sucedido. Nobbs lograba el 4-0 en otra jugada calcada, pero el equipo de Joserra siguió. Encomiable actitud que recogió su premio con un golazo de Natalia desde treinta metros a la escuadra de Byrne (min.72) Tanto que Meadow Park supo reconocer con un aplauso digno de la ejecución del gol.

Dos minutos más tarde Carter volvía a golpear con el 5-1. Joserra siguió mandando arriba a su equipo para poder cerrar de la mejor manera posible una eliminatoria que ya no cambiaría más el electrónico.

Al final triunfo global del Arsenal por 6-2 en una eliminatoria y en una competición en la que el equipo franjirrojo se despide con una sóla derrota.

Ver minuto a minuto y ficha técnica.
Imágenes: Enrique Hernández
Salida de los equipos al Meadow Park
Parada de Alicia ante Little
Jenni cerrada en banda por tres jugadoras del Arsenal Ladies
Natalia ayudando en defensa
El Rayo presionó todo el partido la línea de creación inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario